Description
Javier González se redescubre así mismo en este nuevo disco y nos muestra un trabajo lleno de mensajes.
Para aquellos a los que le gusta darle vueltas a las cosas y verlos desde el prisma de la sencillez y la realidad de la vida misma, sin duda este es su disco.
En palabras del propio Javier:
Hasta que llega ése día en que exclamas sorprendido ¡ya es de nuevo Navidad…!, como si diciembre se te hubiese colado en casa sin haber llamado al timbre. Empiezas a hacer más viajes al álbum de fotos que al futuro, y las agujas de tu reloj te transportan del alba al ocaso a la velocidad de la luz. A penas acabas de levantarte una mañana susurrando: ¡buenos días, verano!, y ya te responde educadamente el otoño, instalado de “okupa” en la ventana. Descubres que tus minutos, tus horas, tus días, tus años se van clonando a una velocidad fuera de control, y aparecen metástasis de monotonía, de vacío, de tristeza, esparcidas por el sistema enigmático de nuestra existencia.
Entonces, acudes a la consulta de don nadie en plena Avenida de la nada:
-¿Qué me pasa doctor?
-Padece usted cáncer de tiempo.
-¿Es grave?
-Es terminal.
Y te sacas un billete de ida hacia el pasado, en una calle del Nueva York, embalsamada en la memoria desde el siglo pasado, donde permanece aquel graffiti que sigue siendo la única quimioterapia efectiva contra la insoportable levedad del ser: “hay vida antes de la muerte”
Un disco, indispensable en nuestra colección particular.
Reviews
There are no reviews yet.